viernes, 6 de julio de 2012

Pausa por vacaciones

     Wang y yo nos tomamos unos días de descanso. Vamos a aprovechar para reflexionar. Él se marcha a su país, a retomar fuerzas para seguir interpretando estos Servicios Sociales tan extraños para él como China para mí.
     En cuanto a mí, tengo que pensar qué hago con este blog. Me parece que un blog es una excelente forma de comunicación, pero siento que tengo mucho que aprender todavía de este mundo digital. Contenidos, instrumentos, estilo... Están todavía por perfilar y definir.
Por otro lado, escribir en un blog es una manera de exponer ideas, reflexiones.... que en principio era el objetivo. Pero también tiene que ver con exponerse, y eso a veces me resulta difícil o incómodo.
Por lo demás, me identifico con la metáfora que utiliza Joaquín Santos en su blog (por cierto, felicidades por este año de presencia tan enriquecedora para todos en la red) sobre el hecho de que escribir en un blog es como lanzar mensajes dentro de una botella. Uno duda de que los lea alguien y si es el caso, que le resulte interesante o sugerente lo que pretendes comunicar.
Coincido también en las reflexiones que hace Belén Navarro en el suyo, sobre todo en que la voz de los trabajadores sociales es hoy, más que nunca, necesaria. (Felicidades también, Belén, por el año y por transmitir tanto respeto y cariño por nuestra profesión).
    A mí, de momento, esto de escribir me está sirviendo. Y creo que ya es bastante.
    Feliz verano a tod@s y hasta la vuelta.

1 comentario:

  1. A descansar, que para ser tu primera experiencia como bloguero ha sido un auténtico pildorazo de información, opinión y hasta humor.
    Supongo que sentirse expuesto es parte de este acuerdo entre tú y nosotros (lectores). En este contrato tú eres el que juegas y apuestas, mientras que nuestra parte es la fácil: leer, observar, vigilar, y además opinar.

    Mi humilde opinión es más que positiva, pero claro, no se pueda decir que sea muy imparcial...

    Por último, has entrado en escena en el mejor momento posible: mareas, protestas, peligros, regresiones... es un buen caldo de cultivo para que buenos (he dicho buenos) blogs sobre Trabajo Social surjan para dar luz y aclarar este momento histórico donde el foco se pone en la economía, y no en lo que afecta la economía...

    Lo dicho, descansa, relaja... y a volver con más ánimos todavía!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.