martes, 12 de febrero de 2013

¡Valientes!

Pues ya estoy más tranquilo. Dos apóstoles de la secta ultra-neo-liberal que nos gobierna nos enseñan el camino correcto. Me hago eco de sus enseñanzas.



Por un lado, el "amigo" Bárcenas. Meritorio tesorero del PP durante varios años. No me extraña que lo pusieran de tesorero porque otra cosa no, pero de acumular dinero sabe un rato. Mucho se ha escrito sobre él en las últimas semanas, así que no vendré yo a daros más la tabarra. Bastante empacho llevamos de sobres, dinero negro, pagos, sobresueldos y de los "yo no sé nada" o "no me consta" con los que pretenden hechizarnos.

Pero es que además va el fulano y presume de haber hecho su fortuna especulando en bolsa. Operaciones bursátiles, las llama. Y va y dice que en 2007 un par de operaciones de este tipo le generaron unos beneficios de 6 millones de euros.

Y yo a mis usuarios intentando convencerles para que hagan cursos de reciclaje profesional. Voy a proponer al INAEM que saque un curso para aprender a invertir en Bolsa. Me da la sensación de que no hacen falta demasiadas habilidades y seguro que muchos de ellos solucionarían sus problemas.

  • Ah, pero hay que tener dinero, -me recuerda Wang-.
  • Pues eso va a ser un problema, -reconozco- de eso mis usuarios no tienen.
  • Y carecer de escrúpulos, -añade mi amigo chino-.
  • Entonces sí que vamos apañados. Mis usuarios son pobres, pobres pero honrados.

 Wang, como siempre, devolviéndome a la realidad. Pero creo que era una buena idea.

El otro apóstol al que me refiero es al Presidente de la Patronal, un tal Juan Rosell. Pero... ¿cómo eligen a esta gente? ¿Lo hacen a sorteo o directamente ponen al más tonto?. Porque hay que serlo para arrancarse con las declaraciones sobre los funcionarios que ha hecho este iluminado. Igual la próxima vez puede asesorarse con su antecesor Díaz Ferrán, que también hizo unas jugosas declaraciones con sus enseñanzas para salir de la crisis mientras sus empresas quebraban gracias a su delictiva y chapucera gestión. Delictiva como la del vicepresidente de su organización, otro que tal baila, pagando en negro las horas extras de los empleados de sus empresas...

De verdad... ¿esta gente es la que pretende darnos lecciones de esfuerzo, eficacia y buena gestión?. ¿Estos son los representantes del empresariado español? Perdonen que les diga, pero tienen menos vista vds. para elegir representantes que las Infantas para elegir novios.


Pero lo que de verdad me indigna el que el Rosell ese las dé de valiente y presuma de que él abre debates que otra gente teme poner encima de la mesa. Pues eso necesitamos, gente valiente. De lo que vamos sobrados, visto lo visto, es de estúpidos y ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.